martes, 14 de enero de 2014

"María Stma. de la O"

Obra de capilla escrita para cuarteto de viento-madera, conformada por dos pequeñas piezas. la primera basada en una seguirilla flamenca a modo de saetilla, la segunda algo más clásica, y siendo ambas escritas en un lenguaje modal y con un propósito simbólico diferente, siendo la primera una expresión del dolor que muestra la Señora, al modo andaluz de hacerlo, y la segunda mostrando la faceta letífica de la fisonomía de la imagen, así como del significado de su advocación esperancista, siendo, por eso mismo, más dulce, y a la vez, contrastante con la primera.
Intentan mostrar las dos caras que tiene la dolorosa a la cual la obra va dedicada: el dolor iconográfico y la alegría advocativa.
Fue compuesta en Noviembre del pasado año de 2013, siendo estrenada durante el besamanos tras la Función Principal que la Hermandad de los Gitanos de Málaga le ofrendaba a su titular mariana, a cuya dedicatoria va dirigida esta obra de capilla.
Igualmente, fue estrenada por la capilla musical "Ntra. Sra. del Carmen Doloroso" e interpretada varias veces por esta a lo largo del nombrado besamanos.

Aquí les dejo unos vídeos donde aparecen las dos piezas que conforman "María Stma. de la O":

-Primera pieza:



-Segunda pieza:




No hay comentarios:

Publicar un comentario