sábado, 26 de enero de 2013

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis"

Se trata de una obra de carácter profano, que, aunque evidentemente inspirada por la famosa secuencia de la apertura de los 4 primeros sellos que solo el Cordero místico podía abrir, trata más bien de reflejar unos males que, por desgracia siguen y seguirán siendo vigentes por muchos años.
Así, la obra intenta trascender los conceptos que traen aparejados cada uno de los jinetes y que se reflejan en la sociedad actual.
Se haya instrumentada esta obra para flauta, dos clarinetes, un saxofón alto, dos pianos, un violín, un violonchelo, un contrabajo, timbales, campanas tubulares, percusión variada (gong, platos, caja...) y una soprano solista.
Así mismo, la obra se estructura en 4 movimientos (uno por cada jinete), siendo ecléctica, ya que cada movimiento es representativo de un tipo de estética musical contemporánea (minimalismo, neotonalismo, atonalismo...).


Fue compuesta durante el año 2011 y estrenada en el mes de Mayo del mismo en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga.
A continuación dejo un enlace al audio de la obra (donde suenan los 4 movimientos juntos, en el día de su estreno). Aunque la calidad del audio no es muy buena, al menos nos permitirá hacernos una idea de como es la obra (recomiendo subir un poco el volumen):


No hay comentarios:

Publicar un comentario