sábado, 28 de julio de 2018

"Caligaverunt Oculi Mei"

Pequeña pieza para tenor y órgano de caracter salmódico, alternando estribillo con secciones al modo del canto llano con un acompañamiento de órgano más sencillo. Fue escrita y dedicada al Señor de Pasión de Málaga, pensada para ser interpretada como pieza meditativa al paso de la imagen en su traslado claustral a su trono procesional por las naves de su sede canónica, la Parroquia de los Santos Mártires, en un ambiente de recogimiento, oración y penumbra.


Fue estrenada durante el susodicho traslado claustral, el pasado Jueves de Pasión de 2018, de las imágenes titulares de la Archicofradía de Pasión por parte del tenor D. Luis María Pacetti y un servidor al órgano. La letra es la siguiente:

Caligaverunt oculi mei a fletu meo:
quia elongatus est a me, qui consolabatur me:
Videte, omnes populi,
si est dolor similis sicut dolor meus.
O vos omnes, qui transitis per viam, attendite, et videte
si est dolor similis sicut dolor meus.

Se nublaron mis ojos a causa del llanto,
porque se habia alejado de mi aquel que me consolaba.
Ved, pueblos todos, si existe dolor semejante al mio.
Todos vosotros, que pasasteís por el camino,
prestad atención y ved si existe dolor semejante al mio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario