sábado, 24 de noviembre de 2012

"Plegarias a Ntra. Sra. de los Desamparados"

Se trata de una obra compuesta para cuarteto de viento-madera (flauta, oboe, clarinete y fagot), formada por dos movimientos con intermezzo y que se encuadra dentro del género sacro de Capilla Musical.


Fue compuesta con motivo del V Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de los Desamparados, titular mariana del grupo parroquial del mismo nombre y que la venera en su parroquia de Santa María Goretti, en la ciudad de Málaga.



Cada parte tiene la siguiente denominación:
*Pasión (I)
*Saeta (intermezzo)
*Desamparo (II)

Cada una de las partes expresa algo referente a la imagen a la que va dedicada: Pasión representa a la Virgen dialogando interiormente con su Hijo, muerto y crucificado (El titular cristífero se advoca como de la Pasión en el Triunfo de la Muerte); la saeta representa al público, al devoto, al cristiano que observa la escena y ora ante la susodicha (a nuestro modo andaluz de hacerlo); por último, Desamparo representa a la Madre, sola ante la cruz, que clama al cielo, donde todo fluye muy rápidamente ante su soledad, ante la pérdida aparente, pero que aún así, denota dulzura por que sigue confiando en Dios, se aferra a Él ante todas las cosas. 
Fue estrenada durante un concierto ofrecido por la Capilla Musical "Ntra. Sra. del Carmen Doloroso" en la parroquia de Santa María Goretti antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario