lunes, 26 de noviembre de 2012

"Señor de la Redención"

Pieza de capilla para cuarteto de viento-madera (flauta, oboe, clarinete y fagot). Fue compuesta en el 2008 y estrenada durante la presentación del cartel de la Archicofradía de los Dolores (de San Juan) por parte de la capilla musical de la Archicofradía de la Expiración en el año 2009, ante la Virgen de los Dolores, que en aquel momento, junto con el Santísimo Cristo al cual está dedicada esta pieza, se encontraba en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.


Se trata de una pequeña obra sencilla y dulce, que se encuentra en la tonalidad de Do mayor y que se haya estructurada al modo de un himno penitencial. Tiene la función de llamar a la reflexión y a la oración de los fieles y devotos que contemplan el paso de la portentosa imagen por las calles malagueñas, de ahí el carácter preeminentemente intimista y casi bucólico, buscando que la música sea un vehículo de oración que acompañe, e incluso se halle subordinada a la imagen, antes que ser en sí misma el centro de atención; es decir, fue compuesta buscando una función litúrgica.
He aquí un audio de la misma, perteneciente al susodicho estreno comentado anteriormente por parte de la capilla musical de la Expiración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario